
Por un Puerto Rico libre y ecosocialista
Luchamos por un sistema económico y político que ponga las necesidades de la gente y del ambiente por encima de las ganancias privadas.
¿Qué es el socialismo?
El socialismo es una corriente política, económica y social que busca lograr una distribución más equitativa de las riquezas de nuestra sociedad, y eliminar las grandes desigualdades sociales causadas por el sistema capitalista.
Frente a la crisis, construimos alternativas
En tiempos de incertidumbre y desigualdad, no basta con señalar los problemas: hay que organizar, proponer y actuar. Ante la crisis, desde Democracia Socialista trabajamos alternativas en solidaridad, por la justicia y la transformación social.
Defendemos una transición justa hacia un modelo ecológico y sostenible.
Crisis Climática
Organizamos talleres, foros y escuelas de formación para entender el capitalismo, el colonialismo y las alternativas socialistas.
Formación Política
Impulsamos la organización en los centros de trabajo para defender los derechos de la clase trabajadora.
Lucha obrera y SINDICAL
El bipartidismo y la corrupción han profundizado la crisis. Luchamos por una democracia participativa y un Estado al servicio del pueblo.
frente único
La Juventud Ecosocialista no acepta el colapso del sistema como destino — nos organizamos por la justicia climática, los derechos de la clase trabajadora y un futuro ecosocialista.
juventud ecosocialista
El socialismo tiene que trascender barreras nacionales para triunfar. Nos conectamos con movimientos socialistas y progresistas de todo el mundo para construir alternativas comunes.
Internacionalismo
El capitalismo y la subordinación colonial han impedido el desarrollo de una economía integrada y ambientalmente responsable. Proponemos un modelo basado en el desarrollo de las bases productivas y el mercado interno, el cooperativismo y la soberanía económica.
Crisis Económica
El feminismo es una de las bases fundamentales de Democracia Socialista. Luchamos por una transformación radical de la sociedad que elimine todas las formas de opresión, incluida la opresión patriarcal.